Meditación
Práctica de la mente y el cuerpo por la que una persona enfoca su atención en algo, como un objeto, una palabra, una frase o la respiración, para reducir al mínimo pensamientos o sentimientos que distraen o causan tensión. La meditación puede ayudar a relajar el cuerpo y la mente, y mejorar el estado general de salud y el bienestar. Se usa para a aliviar el estrés, el dolor, la ansiedad y la depresión y ayuda a aliviar los síntomas relacionados con enfermedades, como el cáncer y el SIDA. Es un tipo de medicina complementaria y alternativa (MCA). Tenemos formación en:
Meditación Trascendental
Meditación Supramental
Meditación Kundalini Yoga
Bases
La meditación se ha practicado por miles de años. Originalmente el propósito de la meditación era de ayudar a profundizar la comprensión de lo sagrado y las fuerzas místicas en la vida. En la actualidad, la meditación comúnmente se usa para relajamiento y reducción del estrés.
Está considerada un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo. La meditación puede producir un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila.
Durante la meditación, concentras tu atención y eliminas el flujo de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y provocándote estrés. Este proceso puede resultar en un realce del bienestar físico y emocional.
Los beneficios de la meditación
La meditación puede darte una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tu bienestar emocional así como tu salud en general.
Y estos beneficios no se terminan cuando acaba tu sesión de meditación. La meditación puede ayudarte a que tus días sean más calmos, y a controlar los síntomas de ciertas enfermedades.
- Disciplinas