Hipnosis Clínica

Hipnosis clínica y regresiva

La hipnosis es útil en diferentes ámbitos de la vida laboral y personal

Hipnosis clínica y regresiva

Hipnosis

La hipnosis clínica es una técnica terapéutica que utiliza la hipnosis para conectar con el mundo inconsciente del paciente. En este espacio mental residen recuerdos, habilidades y experiencias que, al ser traídas a la conciencia, pueden aliviar y solucionar problemas tanto físicos como psicológicos². Es útil en el ámbito personal y laboral porque puede mejorar cuadros de ansiedad, depresión y estrés, ayudar a superar miedos y traumas, y potenciar el crecimiento personal¹. Por otro lado, la hipnosis regresiva se enfoca en ayudar al paciente a alcanzar un estado de conciencia alterado para acceder a recuerdos ocultos y encontrar la fuente de bloqueos emocionales actuales¹. Puede ser beneficiosa para quienes sienten que su vida no fluye adecuadamente debido a afecciones físicas, emocionales o mentales, y buscan reencontrarse con sus dones y liberarse de dependencias emocionales¹.

"Alivio en: Relajación, Estrés, Enfermedades, Dolores...son algunos de los efectos y beneficios de las sesiones de hipnosis."

John Doe

He estudiado hipnosis clínica en el Instituto Banyan (USA) y aplicado a cientos de personas, profesionales y adolescentes, sesiones sanadoras en casos de crisis de pánico, autovaloración, duelos, heridas de la infancia.

Hipnosis. Cómo funciona.
Durante la sesión
  1. Fase de preparación: El terapeuta ayuda al paciente a relajarse y entrar en un estado de concentración profunda, a menudo utilizando técnicas de relajación o visualización.
  2. Fase de sugestión: En este estado de trance, el paciente es más receptivo a las sugerencias, y el terapeuta proporciona instrucciones o afirmaciones para ayudar a abordar el problema específico que se está tratando.
  3. Fase de finalización: El paciente es guiado suavemente para salir del estado hipnótico, a menudo invirtiendo el proceso que se usó para entrar en hipnosis